Inicio » Uncategorized » Ataca Israel depósito de armas en Damasco

Ataca Israel depósito de armas en Damasco

Israel atacó el jueves un centro de suministro de armas operado por el grupo libanés Hezbolá cerca del aeropuerto de Damasco, atacando armas enviadas desde Irán a través de aviones de carga comerciales y militares, dijeron fuentes rebeldes y regionales de inteligencia sirias.

Vídeo transmitido por la televisión árabe y compartido en medios sociales mostró que los ataques aéreos previos al amanecer causaron un incendio en el aeropuerto al este de la capital siria, sugiriendo que las fuentes de combustible o las armas que contenían explosivos fueron golpeadas.

Medios estatales sirios dijeron que los misiles israelíes alcanzaron una posición militar al suroeste del aeropuerto, pero no mencionaron armas ni combustible. Dijo que “la agresión israelí” había causado explosiones y algunas pérdidas materiales, pero no se expandió sobre el daño.

En un signo de las tensiones aumentadas que rodean un conflicto que ya ha alcanzado las potencias regionales e internacionales, el aliado de Damasco Rusia criticó la huelga israelí y dijo que la soberanía siria debe ser respetada.

aeropuerto

Israel no suele comentar sobre la acción que toma en Siria. Pero el ministro de Inteligencia Israel Katz, hablando con la Radio del Ejército de Estados Unidos, parecía confirmar su participación.

“El incidente en Siria se corresponde completamente con la política de Israel de actuar para prevenir el contrabando de Irán de armas avanzadas a través de Siria a Hezbollah”, dijo.

ISR07. JERUSALÉN (ISRAEL), 27/08/2014.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, participa en una rueda de prensa hoy, miércoles 27 de agosto de 2014, en las oficinas del primer ministro, en Jerusalén (Israel). Netanyahu calificó de "gran éxito militar y político" la ofensiva bélica de 50 días en Gaza, durante la que murieron más de 2100 palestinos, en su mayoría civiles, y 68 israelíes, 64 de ellos soldados. Agregó que la campaña "ha significado un duro varapalo para (el grupo islamista) Hamás". EFE/ABIR SULTAN

El primer ministro Benjamin Netanyahu “dijo que cada vez que recibamos inteligencia que indica una intención de transferir armas avanzadas a Hezbollah, actuaremos”, agregó.

Una portavoz militar israelí dijo: “No podemos hacer comentarios sobre tales informes”.

Dos fuentes de rebeldes en la zona de Damasco, citando a monitores en las afueras del este de la capital, dijeron que cinco huelgas golpearon un depósito de municiones usado por milicias respaldadas por Irán.

La televisión libanesa al-Manar, afiliada a Hezbollah, dijo que las primeras indicaciones eran que las huelgas golpearon almacenes y tanques de combustible. Dijo que no había víctimas.

Comentarios

Autor: Editor 21
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *