Inicio » UNIVERSIDADES » BALONCESTO » Aztecas dominan a las Águilas

Aztecas dominan a las Águilas

Por Enrique Puebla

El encuentro femenil de Básquetbol  entre los equipos de UDLAP vs UPAEP se llevó a cabo este 12 de septiembre en las instalaciones de la UDLAP en el gimnasio Morris Moe William con un marcador de 67- 59 en favor de las locales.

Ya han sido con esta, 3 ediciones, en las que la UDLAP sale vencedor y las Águilas de UPAEP no logran concretar una victoria, en esta ocasión fue un marcador muy abultado para las de casa, pero las de UPAEP no dejaron de luchar a pesar de ir siempre abajo.

En el primer cuarto el marcador fue muy cerrado pues al término de este el marcador era de 14-13, fue un primer cuarto donde se vivieron emociones al parejo pues ambas escuadras avanzaban y anotaban.

El segundo cuarto fue el que más se abalanzo contra las visitantes pues este cerro con un marcador de 30-16 en favor de las de casa, que solo cubrían y esperaban la llegada del rival para poder robar balones.

El tercer cuarto fue también emocionante, pues parecía que las visitantes alcanzarían a las de casa, pero no fue asi, pues solo lograron hacer 10 puntos más y cerrar el marcador con un 48-26 en favor de la localia.

El último cuarto fue el que más tuvo acción pues al verse muy abajo, las chicas de UPAEP empezaron a apretar el paso, tirando desde larga distancia y acercándose más para generar peligro cosa que no les resulto mucho pues el marcador no les favoreció en nada al quedar 62- 48.

Este clásico poblano, refleja en su marcador lo que fue un verdadero espectáculo, pues siempre que se ven las caras, la rivalidad en la cancha es amplia y no solo entre los jugadores, sino también entre las familias que observan desde las gradas.

Ornella Rivera fue la mejor anotadora de las Aztecas con 15 unidades y 10 rebotes. Por UPAEP Ingrid Martínez consiguió 20 unidades.

Comentarios

Autor: editorplaysports playsports
Tags