Inicio » UNIVERSIDADES » BALONCESTO » Aztecas listos para mantener el hegemonía

Aztecas listos para mantener el hegemonía

Por Leopoldo Aguilar:

Eric Martin coach de los Aztecas de la UDLAP expresó que sus equipos están listos emocionalmente para enfrentar el “Clásico Poblano” del basquetbol donde los verdes recibirán a UPAEP en el gimnasio Moe Williams.

A las 16 horas en primer término se realizará el partido femenil y a las 19 horas en el mismo escenario el partido de la rama varonil donde intentarán los Aztecas mantener el dominio del año anterior donde ganaron, en ambas ramas, los dos juegos ante las Águilas de la UPAEP.

Eric Martin expresó que este juego es especial y están listos para enfrentarlo, aunque el nivel de juego está lejos de lo que desea el coach de los verdes que espera una buena batalla en el primer partido de la temporada.

“Es el primer juego de la temporada, ningún equipo está listo al 100% para jugar, falta mucho para estar en buen nivel, pero emocionalmente estamos listos, en la parte del juego, veremos este miércoles”.

El iniciar con el “Clásico Poblano” del basquetbol es bueno para el coach de Aztecas, aunque reiteró que es el primer juego de una larga temporada donde el objetivo está en las finales.

“Es una buena forma de empezar la temporada con el clásico, es bueno para las escuelas, pero hay que recordar que es un juego solamente, tenemos otro partido el próximo sábado y si para los estudiantes es importante, para los muchachos también, están emocionados, pero es solamente un partido”.

Finalmente expresó acerca de la racha positiva que mantienen los Aztecas en la rama varonil donde los verdes han vencido a UPAEP durante los últimos cuatro años sin registrar un solo descalabro.

“Se juega para ganar siempre, UPAEP es un gran equipo, con un gran coach, estamos preparando el partido para jugar intenso los 40 minutos, hemos tenido una buena racha con ellos, no puedo pensar en la racha de 4 años con triunfos, el partido de mañana es diferente al resto, el clásico es un partido muy fuerte, muy emocional, donde tienes que jugar muy bien todo el partido, un detalle gana el juego”.

Comentarios

Autor: editorplaysports playsports
Tags