Inicio » UNIVERSIDADES » AMERICANO » Aztecas paga soberbia y queda fuera en semifinales

Aztecas paga soberbia y queda fuera en semifinales

Aztecas de la UDLAP se quedó a un paso de la final al caer ante Borregos Salvajes del ITESM-Toluca por marcador de 21-24, en  las acciones correspondiente a la onceava semana de la temporada 2018 en la Conferencia Premier del futbol americano de la CONADEIP.

De nueva cuenta el equipo verde pecó de soberbio y en lugar de patear un gol de campo para igualar el partido y mandarlo a tiempo extra, decidió jugársela en cuarta oportunidad y al fallar entregó el partido a manos del campeón Toluca que defenderá su título ante Borregos Monterrey en la final de la Conferencia Premier de la Conadeip.

En un juego de alto poder, el cuadro poblano tuvo que remar contra corriente en el último cuarto para tratar de acortar el marcador, pero al final no pudo con el buen parado de los mexiquenses, que en todo momento estuvieron acertados en sus estrategias.

Maximiliano Hernández inauguró el marcador de la semifinal vertiginosa a favor de Borregos, a los 8:18 minutos del primer cuarto con un 7-0.

Luego, ambos cuadros lucharon por recorrer terreno, pero sin éxito hasta que a seis segundos del segundo cuarto, Enrique Yenny consiguió un gol de campo para el 10-0.

Toluca comenzó a fraguar su victoria por la vía aérea, obra del receptor Hernández a los 11:12 minutos para el 17-0. En tanto Borregos despejó el ovoide con Gerardo Retana, quien comenzó su carrera a las diagonales y, sembrando hombres en el campo, encontró una brecha para llegar a la zona de anotación solo y poner el marcador 7-17.

Aztecas trató de hacer su juego, pero a pesar de los esfuerzos de Kevin Correa, no pudo remontar un marcador adverso de 14-17, aunque en el último cuarto por poco estuvieron a punto de remontar.

Los toluqueños amarraron el triunfo con un touchdown más con 5:26 minutos en el reloj, por conducto de Emilio Fernández para el 14-24, en tanto en lo último, los poblanos reaccionaron de nuevo con Correa para el 21-24 definitivo.

De esta manera, Borregos Toluca avanza a la final y Aztecas se quedó a un paso.

Comentarios

Autor: editorplaysports playsports
Tags