Inicio » FÚTBOL » Cruz Azul arranca con tres triunfos

Cruz Azul arranca con tres triunfos

Cruz Azul aprovechó un error defensivo de Tigres de la UANL y lo superó 1-0 para quitarle el invicto y continuar con paso perfecto en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol, en partido de la fecha tres disputado en el estadio Azteca, que registró otra buena entrada.

La anotación que le valió el triunfo a la “Máquina Celeste” fue conseguida en el minuto 67 por Roberto Alvarado, quien tenía poco de haber ingresado a la cancha.

El triunfo pone al cuadro “cementero” en la pelea por la cima de la clasificación general con siete unidades, mientras que el equipo universitario se quedó en seis.

Como era de esperarse, por ser dos equipos que llegaban invictos, el encuentro en el primer tiempo resultó bastante cerrado y aunque el cuadro local tuvo la iniciativa, fueron pocas las jugadas de peligro que llegaron hasta el marco defendido por el argentino Nahuel Guzmán.

Con mejor toque de pelota y bien acompañado, la escuadra celeste intentó llegar por los costados y buscar el centro al área en espera de que el charrúa Martín Cauteruccio conectara algún balón pero no estuvo certero en sus envíos.

Tigres, por su parte, vino a hacer su partido sin arriesgar mucho en ir al frente y trató de envolver en su juego semilento a su anfitrión y pese a atacar poco, esperaba más que nada el error del adversario para hacerle daño en tanto que desde la tribuna era presionado por su estilo de juego.

Mientras la “Máquina Celeste” intentó ir al frente y cambió la táctica a buscar el gol con disparos desde fuera del área, el conjunto nuevoleonés se dedicó a tocar la pelota sin rebasar su medio campo en espera de dar el latigazo, pero sin arriesgar demasiado.

Ese afán de jugar la pelota en su reducto defensivo le costó a Tigres verse abajo en en tanteador al perder el balón en sus pases laterales con Elias Hernández, quien sirvió a la entrada por izquierda de Roberto Alvarado y con disparo cruzado venció a Guzmán para el 1-0 en el minuto 67.

La desventaja en la pizarra obligó a la visita ir al frente con el riesgo del contraataque del local que comenzó a verse mejor y a inquietar la meta de Nahuel Guzmán, quien ahora estuvo más presionado.

Las cosas se invirtieron y ahora fue Cruz Azul el que aguantó las llegadas desesperadas de Tigres para hacerle daño a velocidad pero la cancha se prestó muy poco para ello y se perdieron las ocasiones que tuvo, pero el daño ya estaba hecho y salió con la victoria.

Comentarios

Autor: editorplaysports playsports
Tags