Inicio » ALTO RENDIMIENTO » Cruz Roja Mexicana anuncia carrera

Cruz Roja Mexicana anuncia carrera

Por Leopoldo Aguilar:

El próximo domingo 9 de septiembre, Cruz Roja Mexicana realizará de manera simultánea en las 32 entidades del país, la segunda edición de la Carrera “Todo México Salvando Vidas” de 3, 5 y 10 kilómetros y que en Puebla tendrá como punto de partida el Jardín del Arte a partir de las siete de la mañana, esperando la participación de mil 400 corredores.

Gracias a la enorme respuesta que se tuvo el año anterior, y también con el exitoso antecedente de la Carrera que Cruz Roja Puebla celebró en el 2014, ahora se llevará a cabo esta carrera que tiene como meta la promoción de la salud a través del deporte, la unión familiar y también celebrar los 100 años de Cruz Roja en Puebla.

Paula Saukko de Murrieta explicó que la Carrera “Todo México Salvando Vidas” 3,5 y 10 k en Puebla, tiene el firme el propósito de ser incluyente, por lo que se ha considerado la participación de personas y deportistas con discapacidad física y visual en cualquiera de las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.

Por eso, la presidenta de Cruz Roja en Puebla destacó la disposición y la aceptación de dos destacados deportistas para ser los embajadores de la Carrera: Diana Laura Coraza, medallista de oro y plata en el Campeonato Mundial de Para Atletismo y Jorge Lanzagorta, capitán del equipo Topos de Puebla, integrante de la selección mexicana de futbol para ciegos y autor de uno de los goles más bonitos en los Juegos Paralímpicos en Brasil.

Su aporte será clave para que la Carrera alcance el objetivo de ser incluyente y los corredores con discapacidad hagan equipo con los deportistas convencionales y corran de manera conjunta.

El costo en las distancias de 5 y 10 kilómetros es de 250 pesos y de 150 para la distancia de los 3 kilómetros. La entrega de paquetes será el día sábado 8 de septiembre de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde en el domo ubicado en el pasillo central del Parque del Arte.

La salida de la carrera será a las siete de la mañana 3,5, 10 en el estacionamiento del Jardín del Arte y los recorridos abarcarán vialidades de la zona de Angelópolis como Calle Sirio, Boulevard del Niño Poblano, Osa Mayor, Vía Atlixcáyotl hasta la Avenida de las Torres y de regreso al Jardín del Arte.

Comentarios

Autor: editorplaysports playsports
Tags