Inicio » LIGAS » BALONCESTO » Gustavo Ayón con gran partido en triunfo del Madrid en la Euroleague

Gustavo Ayón con gran partido en triunfo del Madrid en la Euroleague

Real Madrid volvió a convertir el WiZink Center en un territorio hostil para el Olympiacos en un partido que dominó desde la mitad del primer cuarto y que acabó ganando con claridad, recuperando además el basketaverage con los griegos. Enorme partido ofensivo de los blancos, que terminaron la primera mitad con 54 puntos y maniataron el ataque visitante en la segunda parte. Randolph fue el más destacado con 16 puntos (10 en el último cuarto) y 8 rebotes para irse a los 26 de valoración. Once jugadores blancos anotaron.
Comenzó con una pérdida el Real Madrid pero fue un espejismo. El choque tuvo un inicio eléctrico, intenso, uno de esos partidos que gusta ver. Los griegos, sin la amenaza de Milutinov, recurrieron a su sustituto, Bogris. Y castigaron constantemente en la pintura con ocho puntos seguidos. Pero ni con ello ni con cinco consecutivos de Spanoulis se descompuso un Madrid con múltiples opciones en ataque (hasta siete jugadores anotaron): triples desde la esquina, movilidad de balón para acabar penetrando o el dúo Ayón-Reyes haciéndose fuerte en la zona. Cerró el cuarto un triple de Campazzo (28-23).

Se mantuvo el ritmo anotador, con el Madrid siempre por delante, y con un porcentaje de triples que por momentos fue del 70%. La presencia de Tavares fue clave en los blancos (7 puntos sin fallo) mientras el Olympiacos sobrevivía a base de triples, con un Leday que mostraba su capacidad atlética y con los puntos de Williams-Goss.

Pero la segunda unidad blanca encabezada por Campazzo, Causeuro Thompkins mandó a la lona por primera vez a los helenos, con un +13 (54-41), previo 7-0 de parcial, en el 18’. No tumbó a los de Blatt, que se rehicieron con un 0-5 que cerró la primera mitad (54-46).

Taylor y Laso pedían en el descanso controlar el rebote y apretar en defensa. Y eso lo entendió a la perfección un Ayón que se pegó sin descanso con los griegos en el tercer parcial para irse a nueve puntos y cuatro rebotes.

Printezis sostenía a los visitantes para acercarles a seis puntos en un par de ocasiones, pero fue la conexión entre Campazzo y el mexicano lo que le volvió a dar a los blancos la máxima ventaja (+13, 71-58). Olympiacos entraría en el tramo definitivo por debajo de los diez en un encuentro que había perdido el tremendo ritmo anotador de los primeros veinte minutos (72-63).
El Real Madrid no quería sorpresas ante un rival que siempre llega con opciones al final. Bogris y Williams-Goss lo intentaron pero fue Randolph, junto con Rudy, el que decidió que la balanza cayese del lado blanco.

Espectacular cuarto del norteamericano en ataque (10 puntos, 2 triples) y en defensa, con dos recuperaciones que noquearon a los de Blatt. La diferencia fue subiendo sin parar de los once puntos a los diecinueve, hasta que Leday tiró de orgullo para los suyos. Al final, el campeón de Europa sentenció con claridad, con el tercer triple de Campazzo (sin error en la noche) para, además, ganar al Olympiacos (94-78).

Comentarios

Autor: Editor 1
Tags