Inicio » UNIVERSIDADES » OTROS » Karen Mejía con ilusiones firmes

Karen Mejía con ilusiones firmes

Ana Karen Mejía tiene una meta muy clara, clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla, Colombia, para ello sigue trabajando para obtener el boleto en Monterrey en el próximo campeonato nacional.

 

La tricampeona nacional de Conadeip en el 3 mil metros con obstáculos ha tenido un muy buen año, incluso con participaciones en los Estados Unidos, donde sigue buscando la marca para representar a México en la competencia regional.

 

“Estamos en el tercer lugar a nivel nacional y 8 en a nivel regional dentro de la zona Centroamericana, por lo que mantenemos la expectativa de llegar a Colombia, en la primera semana de junio buscaremos el pase a Barranquilla, el nacional será en Monterrey donde buscaremos dar la marca”.

 

La preparación sigue a fondo, corrigiendo detalles, la atleta de la Universidad Madero y de los Titanes de los Clubs Alpha, expresó que esta prueba de 3 mil metros con obstáculos es bastante técnica por lo que continúan trabajando a fondo en esos puntos finos.

 

“Es una prueba muy técnica, hemos estado viendo los videos de las pruebas, si corregimos esos detalles al brincar la valla y también algunos detalles en la parte plana podemos tener buenos resultados. El brincar dentro de la fosa es complicado y ahí nos estamos enfocando porque estoy perdiendo hasta dos segundos”.

 

Monterrey será el escenario importante para Karen Mejía que enfoca todos sus esfuerzos para conseguir un lugar que la coloque en la selección nacional que estará representando a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que son el inicio del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 que es el gran objetivo de todos los atletas.

 

“Monterrey será una competencia muy fuerte, es un año muy pesado, todos quieren ir a Barranquilla, estamos en el Top Tres de la prueba, pero también hay atletas muy cerca, yo tengo 3 años trabajando la prueba de 3 mil con obstáculos, relativamente somos nuevos en esta prueba y hay algunas corredoras de más experiencia y edad, pero estamos en la pelea para conseguir ese lugar”.

 

Finalmente expresó que hasta ahora se siente muy satisfecha con el trabajo realizado, sobre todo porque este año consiguió el tricampeonato nacional de Conadeip para la Universidad Madero, logro muy importante en su carrera deportiva.

 

“Me siento muy contenta, feliz con los logros que tenemos, no estoy satisfecha, creo que este es el inicio de un camino largo, tengo 6 años en la práctica del atletismo y dos años y medio a fondo con el trabajo, vamos a seguir en el trabajo, tenemos fogueos importantes, con metas más grandes, sino pasa este año, seguiremos adelante, hay tiempo y ojalá podamos conseguir los resultados”; concluyó la atleta de los Titanes del Club Alpha que estará en Monterrey en la primera semana de junio.

Comentarios

Autor: editorplaysports playsports
Tags