Inicio » UNIVERSIDADES » AMERICANO » Luis Retana es nombrado jugador del año en equipos especiales

Luis Retana es nombrado jugador del año en equipos especiales

Dentro de los reconocimientos individuales de la temporada 2018 de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Conadeip fueron nombrados Luis Gerardo Retana como el mejor jugador de equipos especiales de Aztecas UDLAP y Andrés Puentes de Borregos Puebla como novato ofensivo del año

En el primer caso Luis Gerardo Retana Padilla, Pateador/Regresador de Despeje y Kick-off de los Aztecas de la UDLAP, que se ganó la distinción al ser el primer lugar entre los regresadores de patada de kick-off en la liga con un total de 8 patadas para 238 yardas y un promedio de 29.75 yardas por regreso.

Además, se ubicó en tercer lugar entre los regresadores de patada de despeje en el grupo Independencia con un total de 26 regresos para 351 yardas y un promedio de 13.50 yardas por regreso.

Fue también el primer lugar entre los pateadores de despeje en el grupo Independencia con un total de 14 patadas para 659 yardas y un promedio de 47.07 yardas por despeje. Fue nombrado Jugador de equipos especiales de las semanas 6 y 11.

En la postemporada registró 4 regresos combinados para 121 yardas y 6 despejes para 224 yardas. Es así el primer jugador que gana esta distinción siendo su función principal ser regresador de patadas.

Andrés Puentes de Borregos Puebla novato ofensivo

Por otra parte, Víctor Andrés Puentes Vera, quarterback de Borregos Puebla, fue nombrado Novato Ofensivo del Año, que se ganó la distinción por ser el primer lugar entre los mariscales de campo en el grupo Independencia con un total de 123 completos de 231 intentos para 1543 yardas con 10 pases de anotación con una eficiencia de 119.31 puntos.

Registró también 61 acarreos para 194 yardas con un promedio de 3.18 yardas por acarreo y 5 anotaciones por la vía terrestre. Fue titular en los 9 partidos disputados por su equipo.

Comentarios

Autor: Editor 1
Tags