Inicio » ALTO RENDIMIENTO » Natalia Botello abanderada para Olímpicos de la Juventud

Natalia Botello abanderada para Olímpicos de la Juventud

La esgrimista Natalia Botello fue elegida como la abanderada de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el lunes recibirá el lábaro patrio.

“Es un honor ser la abanderada de la delegación mexicana en estos terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Buenos Aires, Argentina. Muy contenta y agradecida por la distinción”, aseguró la competidora.

Botello, medallista mundial juvenil en Plovdiv 2017 y Verona 2018, portará la bandera mexicana el 6 de octubre en la ceremonia inauguración de la justa olímpica juvenil, la cual se realizará en la Plaza de la República, donde se ubica el Obelisco.

La bajacaliforniana, especialista en la modalidad de sable, ha conseguido resultados internacionales como en el Campeonato Panamericano Junior y Cadetes en San José, Costa Rica, donde se colgó dos medallas de oro.

Además, la presea dorada en la Copa del Mundo en Argelia, también ha estado en los primeros puestos del ranking de la Federación Internacional de Esgrima.

“Esto es gracias al apoyo de mi familia, de mi entrenador Alain Tandron y del presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, así como de Saúl Castro, Director del Instituto del Deporte de Baja California”, expresó.

Las pruebas de esgrima en la justa olímpica juvenil se efectuarán del 7 al 10 de octubre en el Pabellón África del Parque Olímpico de la Juventud. La delegación mexicana está formada por 93 deportistas que tomarán parte en 26 disciplinas, con la misión de superar las 14 medallas conseguidas en Nanjing 2014.

El primer contingente viajará a Buenos Aires, Argentina, el 3 de octubre y el segundo será al día siguiente.

Comentarios

Autor: editorplaysports playsports
Tags