Inicio » ALTO RENDIMIENTO » Paola Pliego no se rinde

Paola Pliego no se rinde

Por Leopoldo Aguilar:

Paola Pliego es uno de los casos más sonados en el deporte de nuestro país, a pesar de sus resultados y talento, el conflicto entre ella y su federación, en este caso la de Esgrima, han ocupado espacios constantemente en los medios de comunicación.

Un caso que se remonta a más de dos años, cuando un supuesto doping, le impidieron a la atleta asistir a Juegos Olímpicos en Río. Ahora es la negativa por inscribirla en el Campeonato del Mundo de la especialidad que se realizará en China.

Paola Pliego concedió entrevista para PLAYSPORTS.MX donde habla de esta motivación que continúa a pesar de los obstáculos que se dan entre la atleta y los dirigentes de este deporte en México.

“Simplemente son ganas de hacer lo que amo, mientras más difícil me lo hagan, más quiero seguir adelante, más ganas me van a dar, es una cuestión de ética, de hacer lo correcto, de luchar por lo que está bien, luchar por mis derechos y de salir adelante con todo esto”.

Paola expresó que la decisión ante estos acontecimientos es muy clara: No ser una víctima, al contrario, luchar por lo que ella quiere, seguir compitiendo y demostrar que puede dar buenos resultados a pesar de las circunstancias.

“Sólo sé que a mi me ha tocado decidir entre ser la víctima siempre o hacer algo al respecto y esta soy yo decidiendo no ser la víctima en este proceso, por mejorar la situación en el deporte, si esto ayuda a alguien para no quedarse callado, entonces está perfecto, me siento contenta por eso, simplemente es la situación que me tocó y decidí pelear contra ello”.

Expresó que esta situación es desgastante, sin embargo, reiteró que seguirá adelante para defender su derecho a competir, además de resaltar que los resultados en la esgrima han sido buenos a pesar del trabajo federativo.

“Me cansa un poco, pero si es lo que te toca hacer, pues hay que hacerlo, no hay de otra, quiero seguir compitiendo y pues entonces hay que hacerlo; la realidad es que los resultados en la esgrima son casos particulares, independientes de la situación, con una federación así, se obtienen resultados, pero si se hicieran las cosas bien llegarían muchas más cosas porque hay mucho talento”

Indicó que el deporte en México tiene problemas como los ella ha vivido y que son injustos para el atleta, porque los dirigentes se convierten en muchos casos en obstáculos a librar, cuando el atleta debería de estar enfocado en competir, mejorar su rendimiento y maximizar sus capacidades.

“Simplemente en el deporte en México hay gente con mucho potencial, pero no se aprovecha porque los dirigentes son un obstáculo, y eso está mal, los atletas deberían enfocarse en competir solamente; son procesos difíciles, pero no es imposible, tengo que seguir entrenando, y todo lo malo que pasa en lugar de desanimarme, me dan más ganas de seguir adelante”.

Aquí el audio íntegro de la entrevista con Paola Pliego:

Comentarios

Autor: editorplaysports playsports
Tags