Inicio » RUSIA » Perú sin contundencia cae ante Dinamarca

Perú sin contundencia cae ante Dinamarca

Perú careció de puntería en su regreso a una Copa Mundial, luego de 36 años, e incluso falló un penalti, en la derrota 1-0 ante Dinamarca en el estreno de ambas selecciones en Rusia 2018.

Ante más de 40 mil espectadores en la Mordovia Arena, el cuadro danés logró el tanto de la victoria al minuto 59 por conducto de Yussuf Poulsen en un contragolpe letal. Christian Cueva voló su penalti al 45.

Con este resultado, el conjunto europeo sumó sus primeras tres unidades para compartir el liderato del Grupo C con Francia, mientras que el cuadro “inca” y Australia están en el sótano, sin puntos. Perú lució motivado en su regreso a una justa del orbe y se vio mejor que su rival en el inicio.

Con disparos de Yoshimar Yotún, Edison Flores y André Carrillo lo intentó, sin éxito; pasados los primeros 20 minutos los daneses despertaron y crearon peligro.

Fue en los últimos instantes del primer tiempo cuando Christian Cueva fue derribado dentro del área, el árbitro revisó la jugada con el VAR y decretó penalti que el mismo sudamericano voló para decepción de los suyos e irse al descanso igualados sin goles.

En el complemento, al minuto 59, los daneses orquestaron un contragolpe que definió Poulsen ante la salida de Pedro Gallese para dar la ventaja al cuadro europeo con disparo de zurda.

Ya con Paolo Guerrero en la cancha, quien de inmediato puso en aprietos a Kasper Schmeichel, Perú siguió con sus intentos en busca de la igualada, aunque nunca la encontró, incluso en la recta final se salvó del segundo gol tras un disparo que Christian Eriksen estrelló en Gallese.

Comentarios

Autor: editorplaysports playsports
Tags