Inicio » FÚTBOL » Puebla Femenil se impone a las Lobitas

Puebla Femenil se impone a las Lobitas

Por Leopoldo Aguilar:

El Puebla Femenil consiguió un triunfo muy importante, por el rival y por los puntos que los ponen en la disputa por calificación, después de vencer por 2-0 a las Lobitas BUAP en el campo de CU.

Puebla dominó el encuentro con mayor posesión de pelota, en medio campo con manejo de Denise Pérez y de Mirelle Arciniega.

La jugada más peligrosa en el inicio la tuvo la Franja en un tiro de esquina donde Karla Saavedra tomó el rechace a su propio servicio y disparó con fuerza para forzar a la atajada de la portera local .

El dominio del balón se reflejó en el minuto 44’, cuando Mariella Jiménez fue derribada en el área, se decretó penal para la Franja. El cobro estuvo a cargo de Denise Pérez que puso el 0-1 sobre el equipo de Lobos. El encuentro así se fue al descanso.

Lobos intentó reaccionar en el segundo tiempo, el primer peligro fue un tiro libre Itzia Tenahua que aguantó bien en el fondo Karla Morales al 53’, de hecho el cuadro local generó peligro bajo esa vía, el balón parado.

Durante este lapso se dio un impresionante aguacero, que todavía provocó menos control sobre las acciones, Puebla también generó en táctica fija y estuvo muy cerca en una serie de rebotes en el minuto 80’ de ampliar la ventaja.

Cuando parecía que el partido terminaría con ese marcador, en tiro de esquina para la Franja, Mariela Jiménez puso el 0-2 con un cabezazo que ganó ante la defensa de Lobos BUAP para que así concluyera el partido con triunfo visitante.

Comentarios

Autor: editorplaysports playsports
Tags