Inicio » Uncategorized » Pumas le dice adiós a Palencia

Pumas le dice adiós a Palencia

En menos de dos años Juan Francisco Palencia colocó las piedras que terminaron con su camino en Pumas.

Después de 18 derrotas, la última contra Monarcas, la directiva que encabeza Ares de Parga decidió cesar a Palencia, quien solo pudo ganar 15 partidos y empatar en ocho ocasiones.

El estratega se irá como uno de los técnicos que dirigió a Pumas y no pudo ganarle al América. El DT dirigió tres enfrentamientos desde mayo de 2016 cuando asumió el cargo y todos los resultados fueron derrotas (2-1, 2-3, 2-1).

Sin embargo, los peores números del Gatillero fueron ante Tigres, equipo que siempre le anotó a los felinos y le propinó las goleadas más escandalosas en esta etapa. La más reciente en este Clausura 2017 fue el 3-1 en el Estadio Universitario.

Pero, previamente hubo una goleada de 4-0 en el Clausura 2017, un 3-1 en el Apertura 2016 y una goleada global de 7-2 en la Liguilla de ese mismo torneo (2-2 en CU y 0-5 en el ‘Uni’.

Incluso en la Liga de Campeones de Concacaf, los Tigres ganaron la serie de cuartos de final con global de 4-1, que incluyó un 3-0 en el Estadio Olímpico Universitario.

En la conformación del equipo, el DT no pudo lograr acuerdos con la directiva y el club dejó ir a estandartes como el defensa Darío Verón, el portero Alejandro Palacios y al delantero Matías Britos que se fue al futbol de Qatar, además de que en este verano casi sale del equipo Abraham González.

Con Palencia llegaron los debuts de Alan Mendoza, Pablo Jáquez y Brian Figueroa pero sin la sin consolidación deseada por la directiva auriazul. Incluso en Copa MX, dio oportunidad al defensa Ángel Elvira.

A partir de este miércoles, en Pumas tendrá la oportunidad de dirigir Sergio Egea, quien hasta el inicio de esta semana era el vicepresidente del club.

 

Comentarios

Autor: Editor 1
Tags