Inicio » UNIVERSIDADES » BALONCESTO » UPAEP derrota de manera contundente a UMAD

UPAEP derrota de manera contundente a UMAD

Las Águilas de la UPAEP derrotaron por amplio marcador a las Tigresas de la UMAD por marcador de 65-48 para sumar su novena victoria de la campaña dentro de la Liga ABE en juego celebrado en el Nido.

El equipo emplumado hizo ver fácil un encuentro que en números era parejo ya que tanto Águilas como Tigresas llegaron a este compromiso de 8-3. Desde el primer cuarto la quinteta rojiblanca dominó las acciones con ofensivas comandadas por Janeth Ramírez, Saide Peraza y Ángel Fierro para colocar el marcador 21-13.

En el segundo periodo las albinas aprovecharon la poca contundencia de las Águilas pero estuvo les duró poco ya que éstas volvieron a jugar una buena defensa que combinada con el reingreso a la duela de Fierro y Ramírez hizo que el marcador fuera más holgado y el medio tiempo cerrara 39-21.

Para el tercer cuarto el dominio fue alterno, de nueva cuenta las felinas buscaron recortar distancias pero la UPAEP no permitió que se acercara en el marcador; los ingresos de Lizeth Barraza y Diana Cano ayudaron en defensiva para que la ventaja se mantuviera en 18 puntos (54-36).

Janeth Ramírez mantuvo el protagonismo presionando a sus rivales y haciendo puntos a placer. Zaira Alvarado, Frida Figueroa y Melissa Robles vieron actividad y sumaron puntos que al final ayudaron a poner la cuenta definitiva en 65-48.

 

La mejor encestadora del juego fue Janeth Ramírez con 24 puntos y también lo fue en el rubro de los rebotes con ocho. La siguiente semana UPAEP viajará a Monterrey para enfrentar el 9 al Tec y el 10 a la Autónoma de Nuevo León.

Triunfo también en el varonil

Mientras tanto en el segundo turno de la noche, el equipo varonil de UPAEP también dispuso del equipo de Tigres Blancos de la UMAD por marcador de 64-51 en partido efectuado en el Nido de las Águilas.

El equipo que dirige Javier Ceniceros tuvo un partido que en el marcador final parecería que fue sencillo, pero no fue así el cuadro de Tigres Blancos ha demostrado durante la temporada que puede competir, complicarle el trámite al rival y también obtener triunfos ante cualquier equipo de la liga.

Al medio tiempo, los visitantes estaban arriba en el marcador por 33-35 ante un cuadro rojiblanco que no encontraba los caminos para establecer un dominio importante que los llevara a tomar ventaja.

Sin embargo el segundo medio tuvo a un equipo de UPAEP mucho más certero y con ello se llevó el triunfo para concretar esta doble satisfacción dentro de la actividad de la Liga ABE de baloncesto.

Aquí la entrevista con Janeth Ramírez

https://www.facebook.com/PlaySportsMx/videos/354524101960059/

Comentarios

Autor: editorplaysports playsports
Tags